25 enero 2009

El "Día de la Ría"


LOS DÍAS DE RÍA. (2006)

Algo pasa por la Ría para que la gente sonría. 


“Días de Ría” es un conjunto de 4 intervenciones concebidas para atraer miradas a la Ría de Bilbao. La intención es convirtir la Ría en vertebradora de encuentros culturales, sociales y artísticos  para  revalorizar su importancia en la historia de bilbao, en el territorio metropolitano y en nuestro imaginario colectivo 


Un “Día de Ría” será un día en que la ría se convierte en lienzo y protagonista, un día en que,  habiendo una fecha señalada (en el calendario bilbaíno,  o internacional) se utilice la Ría como  canal de participación y como soporte diferencial de mensajes públicos, relacinados con esa fecha. (Ver ejemplos a continuación...)




1. ENGANCHAO A BILBAO,  DÍA MUNDIAL DEL LIBRO
-Soltamos citas por la Ría para fomentar la lectura-








2. SEMBRAO EN BILBAO, DÍA DE LA MÚSICA Y SOLSTICIO DE VERANO. 
-Composiciones de jardines flotantes y arbustos en flor-



3. BILBAO COLORE HAU, DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO
-Grandes puntos de colores chocando sobre la superficie-






4. BILBOB,  DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y EQUINOCCIO DE OTOÑO
-Globos de helio lastrados que sirven de lienzos esféricos para  artistas locales-


Queremos revalorizar la Ría en el Gran Bilbao y atraer miradas con una imagen original y auténtica. Por eso convertimos la Ría en un lienzo gigante en que diversos acontecimientos resaltaran factores identitarios y sentimientos de comunidad.  O lo que es lo mismo, que la gente mire a la ría y sonría. 




8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, te pongo en mi lista.
    Ya te haré más comentarios con calma.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, me llamo Maria Seco y comparto el blog TU,BILBAO con varias personas interesadas en la observación de Bilbao como parte integrante de nuestra cotidianeidad.
    Tal vez podamos hacer algo por cambiarlo para que sea una villa más agradable o tal vez podamos resaltar su belleza, es un proyecto abierto a cualquier persona que le apetezca aportar algo.
    Me encanta tu trabajo sobre la ria.
    Te invito a colaborar en el blog TU, BILBAO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Blanca, espero tus comentarios.
    (Creo que mi madre fue profesora tuya).

    María, como sabes he visto vuestro blog y me ha gustado mucho el enfoque. Yo también creo que "algo" puede hacerse. Están las ideas y la motivación, solo falta que emerjan los canales para que esta creatividad aflore. Te agradezco la invitación a vuestro blog, si se os ocurre algo no dejes de contactarme!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Diego:
    Supongo que tu madre es paloma; dale recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. se los daré de tu parte Blanca.
    un saludo

    Diego

    ResponderEliminar
  7. Diego: ¿conoces el blog:
    www.tubilbao.blogspot.com?
    Creo que tu participación sería muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Pues es verdad que compartimos inquietudes.
    Quizás algún día podríamos quedar y vernos.

    ResponderEliminar