29 octubre 2009

PARK (ING) DAY. Transformaciones temporales y tácticas urbanísiticas



Videoconferencia: Bilbao-San Francisco CA
Blaine Merker, John Bela y Matthew Passmore de Rebar Group + Berta Lázaro. Hoy  Día 29/10/2009 a las 19:30 h.
  en Anti-Liburudenda, C/ Dos de Mayo 2


En 2005, Rebar crearon Park(ing) Day, un experimento "open source" que reclama el espacio público para los ciudadanos, denunciando la dominación de los coches en las ciudades. En 3 años, se ha convertido en un evento anual global, en el que individuos o colectivos transforman las plazas de aparcamiento de sus propios entornos en espacios para que la gente se congrege, socialice o juegue… A día de hoy, Park(ing) Day es una herramienta ciudadana de ocupación urbana, a nivel mundial.


Rebar es un estudio interdisciplinar fundado en San Francisco, California. Su trabajo es a la vez, arte, diseño y activismo; y abarca intervenciones urbanas, arte conceptualy visual, instalaciones performance temporales, diseño digital y de paisaje. Rebar mezcla lo ordinario, replantea lo establecido, y reestructura el medio urbano desvelando significados compartidos anclados en nuestra experiencia del mundo de cada día.


Arquitecta, Master en Diseño Urbano,  Colaboradora y coordinadora del Programa de Participación Ciudadana para el SPOIP Streets and Open Spaces Improvement Plan para el DAP Downtown Area Plan de Berkeley.


Organiza www.2demayo.net |




3 comentarios: