08 octubre 2009

¿De qué va DISONANCIAS?

"DISONANCIAS" es un término que expresa conflicto o incongruencia. La neuropsicólogía lo utilizar para describir un trastorno mental, una distorsión cognitiva involuntaria. Además, los poetas que representa la evasión deliberada de la asonancia. 





Pero
DISONANCIAS es también el nombre de una plataforma creada hace unos años por unos consultores de Donosti....Su objetivo inicial era fomentar la relación ente el arte y la empresa. La idea consistía en crear encuentros para que se establecieran contactos entre artistas internacionales y empresas locales, centros de investigación y organizaciones públicas.Ahora, en su 4 º edición de esta ambiciosa iniciativa se basa en la idea de que los artistas son, por definición, los investigadores y pueden contribuir a proponer nuevos caminos y de la innovación, introduciendo desviaciones y disonancias en los procesos normales de pensamiento y acción, aportando creatividad y el trabajo metodologías y actúa como un catalizador para los miembros de un equipo. (véase www.disonancias.com)






Artistas internacionales y empresas locales (de País Vasco y Cataluña) trabajar juntos para contribuir a la construcción de una sociedad que está orientada hacia los valores de la diversidad, el equilibrio, la sostenibilidad, la flexibilidad y el espíritu de riesgo.


Cuantics ha participado ya en Disonancias en dos ocasiones, La primera fue en Euskadi en 2007, con el centro tecnológico Ikertia en el que durante 9 meses estuvimos combinando sus productos para entornos cardiologicamente saludables con nuestros conceptos de  pulso urbano.  Este año es la segunda vez que participamos en Disonancias, esta vez en Barcelona con la televisión catalana, TV3. Está siendo fascinante, si tenéis curiosidad volved por aquí mañana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario