04 abril 2007

¿Cómo es de buena una idea?




1. Ha de ser original, es decir, las preguntas a las que pretende dar respuesta, las necesidades que cubre o la forma de abordarlas han de ser originales. ¿Y eso cómo se hace? Gaudí dice : "La originalidad está en la vuelta al origen".








2. La mejor prueba de calidad es la belleza de un planteamiento, entendida como combinación entre eficacia y sencillez. Buckminster Fuller, decía: "Al empezar un proyecto nunca me preocupo por si va a ser bonito o feo, pero si al acabar, el resultado no es bello, entonces sé con total seguridad que hay algo que no está bien".




3. Por último es necesario calcular la repercusión y alcance de la idea puesta en marcha, o como dice James March, conocer su relevancia. " Si mis ideas tienen relevancia, entonces eso lo deben ver las personas que estudian las ideas, no la persona que las origina". "Para mí lo principal es que el teorema es, sea extraordinariamente bello".




En cuantics creatives pensamos que los mejores conceptos, ideas, propuestas, iniciativas, sugerencias, productos o servicios son los que hacen sonreír a la gente. Por eso nuestro objetivo de calidad es que la gente sonría al ver el fruto de nuestro trabajo.

2 comentarios:

  1. En ocasiones, una idea es tan buena como los demás la valoren. A veces la mejor de las ideas propuesta por un desconocido es menos valorada que la mejor de las tonterias propuesta por un famoso.

    ResponderEliminar
  2. Eso es por falta de carácter...

    ResponderEliminar