04 abril 2007

La responsabilidad social corporativa: estrategia empresarial de valor social.


Como dice James March, gurú del pensamiento económico contemporáneo la gran preocupación actual no es medir el PIB de un país, sino la felicidad de sus ciudadanos. Es la nueva era de la filantropía, o de las estrategias creativas de venta, según se mire.



Una vez más, la marea de la globalización nos urge a revisar los agentes y variables del ecosistema empresarial. Asistimos a la llegada del 4º Sector de la Economía que ha centrado su foco en el cóctel altamente rentable de lo público, lo privado y lo social: es la responsabilidad social empresarial, que nos insta a posicionar nuestras empresas en valores como la cultura y la comunidad o invertir en acción social y otros diferenciales. 


Alertados por los vientos del cambio los economistas se esfuerzan por hacer mensurables los intangibles, y empiezan a contrastar sus indicadores tradicionales con términos como la inspiración, la emoción, la ilusión, o la pasión, y aunque el objetivo real sea generar valor público entorno a las marcas, la consecuencia será el incremento de la inversión social, algo de lo que potencialmente nos beneficiaremos todos.

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