10 noviembre 2007

La Emoción de la Innovación I

La palabra "innovación" es omnipresente. Hemos abusado del término hasta convertirlo en algo vago y escurridizo, complicado , un objeto y objetivo de culto y como tal difícil de alcanzar. Por eso pensé que sería interesante intentar una aproximación más llana, más humana y decidí mirar hacia atrás, volver a los orígenes para recuperar a los maestros. Lo que he encontrado me emocionó...





Es evidente que lo que mejor hacemos es lo que realmente nos emociona. Por tanto éste será el primero de una serie discontinua de artículos y citas literarias que versaran sobre la relación entre la emociones y la innovación. Una vez más les animo a que opinen y que completen la lista.









Sobre la sorpresa de la innovación....







"Sorprenderse, extrañarse es comenzar a entender. Es el deporte y el lujo específico del intelectual. Por eso su gesto gremial consiste en mirar el mundo con los ojos dilatados por la extrañeza. Todo en el mundo es extraño y maravilloso para unas pupilas bien abiertas. Esto maravillarse, es la delicia vedada al futbolista y que en cambio lleva al intelectual por el mundo en perpetua embraiguez de visionario. Su atributo son los ojos de pasmo". José Ortega y Gasset, "La Rebelión de las Masas", 1930.










"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Arthur C. Clarke "Tercera Ley de Clarke": Perfiles del Futuro, 1962.








"Mediante la búsqueda de la sorpresa, las fuerzas pueden conseguir un éxito fuera de toda proporción con el esfuerzo realizado. "Sun Tzu "El Arte de la Guerra", Siglo V A.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario