30 mayo 2008

BEC!orama, un futuro posible.....

Cuantics Creatives promueve la aplicación de nuevas tecnologías al espacio público con fines sociales. Lo llamamos el Hardware Social. Un ejemplo de la actividad es la propuesta del BEC!orama para  convertir la fachada del BEC!, (Feria internacional de Bilbao en Barakaldo) en un "lienzo urbano " de extraordinarias dimensiones.


Esta es una infografía de la feria Internacional de Bilbao, el BEC!, ubicado en Barkaldo, en el lugar con la mayor densidad de tráfico de toda la franja cantábrica..








Esta es la malla de la fachada con una imagen proyectada. Si te alejas lo suficiente verás que los agujeros desaparecen y la imagen se ve perfectamente. 





Proponemos utilizar la malla de la Feria Internacional de Bilbao como soporte de proyección nocturna y  
convertir el BEC! en un gran lienzo con contenidos visuales, sociales, artísticos y de comunicación pública e institucional.  Un lienzo nocturno que genera un espacio de encuentro entorno al BEC! y que sirve para acercar la Feria a la Ciudad. La fachada mediática más grande de Europa, una piel infinitamente versátil  en el lugar de más tránsito de toda la franja cantábrica.  










El reto es la sutileza... Paisajes naturales, artísticos, videoproyecciones, cine al aire libre... ¿Se imaginan?  Las primeras imágenes son montajes, las últimas, prueas realies de proyección. 






Hasta la fecha junto a todos los estudios de viabilidad hemos realizado dos pruebas de proyección, directamente sobre la malla existente sin ningun tripo de tratamiento. Con ellas pudimos comprobar la calidad y obtener una valoración pública.  He aquí unas muestras del resultado. 

























A continuación, un videos para ilustrar otros ejemplos de proyecciones sobre fachadas en otras partes del mundo.

Funciona y los números cuadran.  Las presentaciones están disponibles bajo demanda. El plan de viabilidad también.  Cruzo los dedos. 




3 comentarios:

  1. La verdad es que sería chulísimo, seguro que mejoraba la imagen que tiene la gente del BEC (¿un lugar grande y vacío?)
    La gente de graffiti research lab trabaja too haciendo grafitti en fachas utilizando laser, leeds y software libre.

    http://graffitiresearchlab.com/

    http://bihotza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Soroa dijo...
    Hace muy poco trajimos a la gente de graffiti research lab a Bilbao y estuvimos proyectando de un lado al otro de la ría. Aquí tienes una imagen...

    http://cuantics.blogspot.com/search?q=jet+lag+bio

    un saludo y gracias por parar por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Lo descubrí hace unos meses en este mismo blog y me parece que tiene un potencial brutal. Me gusta mucho Diego. Animo!!

    ResponderEliminar