03 noviembre 2009

Cuantics en Creative Clash. Seminarios Europeos sobre la transformación de las organizaciones a través del arte.

Creative Clash Barcelona es el primer seminario de una serie de encuentros europeos sobre el impacto de las intervenciones de los artistas en los procesos de innovación.

Organizado, los días 23 y 24 de noviembre, en el marco de un proyecto europeo por DISONANCIAS, Tillt (Suecia) y WZB (Berlín), el seminario pretende reflexionar sobre el impacto socioeconómico de los programas de colaboración entre artistas y organizaciones, y orientar las políticas europeas en este ámbito.


En el marco del proyecto europeo Tillt Europe desarrollado entre DISONANCIAS (www.disonancias.com), Tillt  (www.tillt.se, Suecia) y WZB (Social Science Research Center, www.wzb.eu, Berlin), destinado a formular recomendaciones a las políticas europeas en materia de apoyo a plataformas interdisciplinares de arte e innovación, se organizan tres seminarios de difusión de los resultados del proyecto. Bajo el nombre de Creative Clash, los seminarios tendrán lugar en Barcelona el 23 y 24 de noviembre, en Bruselas el 9 y 10 de diciembre, y en Estocolmo el 16 y 17 de diciembre.


Creative Clash Barcelona será el escenario para la presentación de los proyectos desarrollados en la recién terminada edición catalana de DISONANCIAS, plataforma para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre artistas y empresas. Se darán a conocer de primera mano las experiencias de sus protagonistas mediante una visita a las diversas sedes de las empresas y organizaciones participantes: Telefónica I+D, GTD, Eidola, TV3 y Tránsit Projectes. Además se organizará un taller destinado a políticos y técnicos interesados en desarrollar programas multidisciplinares para la innovación.


Ahora algunas fotos de las sesiones que desarrollé con Platoniq. 










5 comentarios:

  1. ¿como puede participar un artista normal, como yo por ejemplo, que desconoce las coordenadas en las que esos seminarios se mueven?

    ResponderEliminar
  2. Puedes asistir por ejemplo al de Barcelona inscribiendote en catalunya@disonancias.com antes del 16 de noviembre.

    El primer día habrá un Seminario abierto en el que se presentarán los proyectos de colaboración desarrollados este año en el marco de DISONANCIAS Catalunya (con un tour en autobús a las diferentes empresas).
    El segundo día se hará un taller destinado a políticos y técnicos interesados en desarrollar programas multidisciplinares para la innovación.

    Tienes más información aquí..
    www.disonancias.com/es/articulo/419-creative-clash/

    Un beso blanca..

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diego pero yo no me atrevo ni a salir de casa, si no entiendo nada de lo que cuentas.
    Mi intuición me dice que estás a la superúltima en todo pero es como si me hablaras en japonés.

    ResponderEliminar
  4. el que necesita el diccionario soy yo!

    ResponderEliminar