15 abril 2010

Segundo Debate Quid Pro Quo

 Virtualizamos  las comunicaciones y surgieron nuevas formas de encuentro que cambiaron el  concepto de espacio público, vitalizamos nuestras relaciones y esto cambio el concepto de amistad y de comunidad, virtualizamos las calles, nuestros datos, nuestra intimidad e incluso nuestra identidad.

Las tecnologías traerán muchos cambios positivos, muchos  predecibles y muchos  impredecibles pero aún sólo podemos especular sobre el efecto real tendrán estas nuevas tecnologías en lo individual, en lo colectivo, en lo social o en lo urbano. 
Este próximo jueves día 15 de abril reuniremos a artistas, arquitectos e investigadores  para desgranar el potencial y las implicaciones de las nuevas dimensiones de lo colectivo, de la ciudad y de la arquitectura del futuro.

Olivier Schulbaum

Cofundador de la organización catalana de productores culturales y desarrolladores de software Platoniq, colectivo internacionalmente reconocido por ser pionero en la producción y distribución de la cultura copyleft. Desde el 2001 lleva a cabo acciones y proyectos en los que los usos sociales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el trabajo en red son aplicados al fomento de la comunicación, la autoformación y la organización ciudadana.
 David Juarez
Arquitecto e investigador, miembro fundador de  estudio interdisciplinario Straddle3 desde el que aborda trabajos relacionados con el espacio físico, gráfico o electrónico.   Explora la ecología social de los nuevos medios y tiene un  especial interés por la crítica y renovación del concepto de espacio público. Su estudio se vuelca en la integración de las prácticas tecnológicas y culturales emergentes para favorecer la construcción colectiva del 'nuevo' espacio social del siglo xxi:

2 comentarios:

  1. ¿por qué no te hacen comentarios? me intriga.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es porque participo poco en otros foros y voy alimentando este a trompicones.
    Por lo menos te tengo a tí!
    un beso

    ResponderEliminar