Amigos.
- Antes tenías 10 ó 15 amigos y lo hacías todo con ellos.
- Los amigos se juntaban todos a la vez en un sitio.. Si quedabas con alguien a una hora, tenías que estar, Los niños con prisa corrían por la calle, o iban en bici pero llegaban por que no había forma de avisar en el último momento para cancelar.
- Nos hacíamos heridas jugando en la calle.
- No teníamos durezas en la muñeca por el ratón, ni en los dedos por la play.
- Antes los números de teléfono no eran de las personas sino de los edificios. Hablabas con tu amigo, pero conocías la voz de toda su familia.
Para Ligar
- Pasabas horas y horas en el parque o en la discoteca, luciendo palmito.. Nada de meetic, ni facebook ni match.com en casa.
- El porno hacía ilusión.
Juegos
- Los niños no jugaban a la consola con cascos, sino a las maquinitas en la sala de máquinas. Los cascos nos los poníamos para escuchar el walkman, una y otra vez, el mismo casette.
En clase
- Antes solo podíamos atender a una cosa a la vez, no éramos "multi task".
- En clase nos mandabamos notitas que atravesaban toda la clase, no mensajes o politonos al móvil.
- En los trabajos copiabamos a nuestros compañeros, no a Google.
- Nuestras chuletas eran analógicas y no podíamos pasarnoslas vía bluetooth.
- Hacíamos collages no photoshops.
- Nuestras mochilas no tenían ruedas
- Antes sabíamos quien tenía una letra bonita.
La calle
- Íbamos al mercado y en el paseo nos cruzábamos con todo el mundo por la calle, con el abogado, con el cartero, con la frutera, con el sobrino de la vecina… (Ahora hay neveras que te hacen la compra automáticamente por internet).
- Podías cruzar la calle sin buscar un paso de peatones.
Viajar
- Nuestros planos eran de papel, y cuando nos perdíamos , en lugar de GPS, pedíamos ayuda al gasolinero o el vecino del pueblo que entre muchas otras cosas te decía por donde tirar. La gente sabía dónde estaba el norte.
- Las multas te las ponía un agente.
La tele
- Antes te levantabas para cambiar de canal.
- En la tele había pocos canales y todos veíamos las mismas películas. Ahora las programamos desde casa y las vemos sólos en 3D.
- Las series las veíamos sólo en televisión.
- No existía la telebasura y Mercedes Milá hacía programas interesantes.
En verano
- Escribíamos cartas no mails.. y hacía mucha ilusión recibir una! Si teníamos prisa en lugar de un twitt o un sms mandábamos una postal. Para encontrar a alguien usábamos las páginas amarillas y no facebook ni google maps.
sabias que ahora hay WC que te analizan el pipi de la mañana y te dicen como estás? : "Sr Soroa, tiene usted que dejar las cervecitas."
ResponderEliminarmmmm... prefiero las notitas en clase, quedar en la farola, qué será lo próximo?
supongo que lo próximo lo veremos todos y en cuanto lo veamos lo daremos por supuesto.
ResponderEliminarYo estoy encantada de vivir en esta época con internet, posiblemente sea una adicta, disfruto like crazy, no añoro nada del pasado.
ResponderEliminarlo mejor de todo... que ahora puedes optar entre lo de antes y lo de hoy. Nadie prohibe quedar con tus 10/15 amigos, jugar en la calle, ver buena TV, llamar "al fijo", escribir cartas... por qué no lo hacemos?
ResponderEliminar