28 abril 2010

DEBATE FINAL "QUID PRO QUO". Síntesis y Conclusiones.

Durante abril, “QUID PRO QUO” ha unido en mesa redonda a  neuro-científicos con artistas, a empresarios con sociólogos ,  arquitectos con políticos y a ingenieros con biólogos.   La idea era combinar el conocimiento científico con la intuición artística para intentar desgranar y comprender  las ventajas , inconvenientes  y el alcance de los cambios que traen las tecnologías a nuestras vidas.

Primero hablamos del cuerpo, de la mente  y de las nuevas posibilidades que la tecnología brinda al ser humano.  Luego estudiamos la hiper-conectividad en  las relaciones personales,  la aparición de redes y plataformas sociales y los nuevos lugares de encuentro. Entonces dimos el  salto a la ciudad, y propusimos formas de incorporar la vida digital a la vida urbana. 

Y por fin, con ocasión de la última mesa redonda, reuniremos a los artistas de la exposición para intentar sintetizar y conectar las visiones anteriores, por el pacer de debatir en conjunto, el Quid y el Quo de este tránsito acelerado a la vida digital. El debate de conclusiones comenzará el próximo jueves 29 a  las 19:00 en la Sala Amárica de la plaza del mismo nombre,  en Vitoria-Gasteiz.  

Cerraremos la exposición el viernes 4 de junio con una sesión-demo de música y tecnología de la mano de JaviLeta, batería de We are Standard.
 

2 comentarios:

  1. ¿por qué tienen tanto éxito we are standard?

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me encantan... Por que son muy frescos, muy buenos y suenan muy diferente..

    Aquí te dejo un link de "On the floor"
    http://www.youtube.com/watch?v=ah5Y_8gUv70

    ResponderEliminar